Imagen: Archivo Particular

¿Qué significa conceder la victoria y por qué no es necesario que Trump lo haga?

noviembre 7, 2020

Por: Silvia Juliana Mariño

A medida que avanza el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que el demócrata Joe Biden se va acercando al umbral de 270 votos electorales, el republicano Donald Trump ha afirmado que no tiene intención de concederle la victoria a su rival.

El motivo de esta decisión se debe a que la concesión se trata más de una costumbre que se realiza posterior a una campaña divisiva y no una ley como tal.

Lea también: “Sé que las tensiones pueden ser altas después de una elección difícil, pero debemos mantener la calma”: Joe Biden

Según informó CNN, dicho estándar moderno de conceder gentilmente el triunfo al oponente se estableció cuando el político John Mccain dijo a sus partidarios:

“Hace poco tuve el honor de llamar al senador Barack Obama para felicitarlo por ser elegido como el próximo presidente del país que ambos amamos”. 

Lea también: Portavoz de Joe Biden insinuó que podrían expulsar a Trump de la Casa Blanca si no admite derrota

Esta concesión se puede llevar a cabo por medio de una llamada al vencedor y un discurso a los simpatizantes, tal como ocurrió en el año 2016 cuando Hillary Clinton llamó a Donald Trump para concederle el triunfo y se dirigió a sus seguidores.

Fuente consultada: CNN

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S