Imagen: Captura de video

¿Qué pasó con el profesor que censuró a estudiante en Universidad del Rosario? Esto dijo la institución

mayo 4, 2021

Por: Laura Ramírez Castañeda

Estudiantes de la Universidad del Rosario, pertenecientes a la facultad de Jurisprudencia, hicieron pública la denuncia en redes sociales por censura.

Según los hechos narrados por Nicolás Isaza, el día de hoy, el profesor Edgar Augusto Ramírez Baquero de la Facultad de Jurisprudencia, literalmente censuró a su compañera María Camila Guerrero, quien conforme a la situación del país, tenía en la foto de su perfil una imagen alusiva a las muertes de los manifestantes durante las protestas.

Lea también: “Restituya la dignidad humana”: el fuerte mensaje de Shakira al gobierno colombiano

El abogado, obligó a quitar la foto de perfil de la alumna, imagen que decía “Que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”

Según Isaza, la foto de su compañera, sería un acto para demostrar su apoyo a la situación de recrudecimiento de los asesinatos y la la violencia Policial y Estatal en Colombia.

En los videos se puede constatar como el profesor le grita, la intimida y la obliga a quitar la foto que usa. Sin embargo, en la misma clase, el docente también realiza comentarios profundamente discriminatorios contra la alcaldesa de Bogotá Claudia López e infiere culpabilidad a la mandataria por la situación de la capital del país.

Ante el cuestionable hecho la Universidad del Rosario se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

“Como Universidad rechazamos toda manifestación de violencia y discriminación. Es inaceptable lo ocurrido en clase con uno de nuestros profesores en la mañana de hoy. Reiteramos el mensaje de nuestro comunicado institucional de promover el respeto por la diversidad y propiciar espacios de diálogo sobre los desafíos de Colombia. Reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país”, fue el comunicado de la institución.

Frente a esto, surgió un nuevo video en donde se escucha al mismo profesor hablar de manera despectiva sobre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En dicho video, Ramírez Baquero se refiere a la mandataria como “eso que funge de alcalde de esta ciudad, llamen esa masa vital como la quieran llamar”.

Además, expresó su molestia frente al reclamo que hizo la mandataria al ESMAD. “Se atrevió a regañar al ESMAD y al director de policía de la ciudad porque hacían lo que tenían que hacer”, mencionó.

Además, hace unos minutos, la institución reveló que el profesor ya no hace parte del planntel de docentes. “Un acercamiento con Edgar Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”, comunicó la Universidad del Rosario.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S