Imagen: Archivo

¿Qué pasará con las leyes aprobadas en el Congreso en sesiones virtuales tras ser canceladas?

julio 10, 2020

Por: Alejandra González Gómez

El pasado jueves 9 de julio, la Corte Constitucional tumbó el decreto expedido por el Gobierno en el que se autorizaba a los miembros del Congresos legislar por medio de sesiones virtuales. Cabe resaltar que sesionar de esta manera era una medida para controlar la propagación del COVID-19.

Lea también: Bogotá tendrá cuarentena por localidades para contener el COVID-19

Tras la decisión de la Corte, el senador Rodrigo Lara afirmó que por medio de varias demandas podrían tumbarse varias de la leyes aprobadas en las sesiones virtuales.

“El fallo no podía en abstracto declarar inexequible centenares de decisiones que tomó el Congreso en la virtualidad. Pero esto es un piso importante para muchas demandas que presentan ciudadanos contra las decisiones que fueron aprobadas en este tiempo” mencionó el congresista.

Sin embargo, de acuerdo con información de La FM, el senador Miguel Ángel Pinto opina de forma distinta al afirmar que el fallo de la Corte no es retroactivo y por eso las iniciativas que pasaron a sanción presidencial y a promulgación, están a salvo.

Por lo pronto, la mesa directiva del Congreso está a la espera de que la Corte Constitucional de a conocer el fallo completo sobre el decreto de sesiones virtuales.

Fuente consultada: La FM

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S