fredy guarín
Imagen: Millonarios

22 abril, 2021

¿Qué pasará con Fredy Guarín y Andrés Román en Millonarios? Esto dice el presidente Camacho



Por: Redaccion Ultimahoracol




A lo largo de las últimas semanas, se ha hablado en diferentes medios de comunicación sobre la situación real de los futbolistas de Millonarios FC, Fredy Guarín y Andrés Felipe Román. El presidente del club, Enrique Camacho, se refirió a lo que está sucediendo internamente con ellos.

En charla exclusiva con el diario AS, al presidente le preguntaron sobre la situación actual del equipo y su proyecto deportivo, al cual diferentes fanáticos han denominado el “Kínder de Gamero”, pues gran parte de la plantilla está conformada por los canteranos del club, donde han sobresalido Andrés Román, Andrés Llinás, Stiven Vega, Klíver Moreno, Juan Camilo García, Émerson Rivaldo Rodríguez, Diego Abadía e incluso Jader Valencia, quien a pesar de no ser de las inferiores del equipo, ha contado con todo el apoyo del entrenador Alberto Gamero.

Lea también: Listos los grupos de los Olímpicos de Tokio

“Es un proyecto interesante, exitoso y novedoso para Millonarios. Novedoso porque somos un equipo que durante toda su historia generalmente ha jugado con jugadores consagrados, de postín y promueve muy poco la cantera, tradicionalmente eso no había ocurrido. Estamos apelando a esa cantidad de muchachos que hemos venido formando en nuestras divisiones inferiores, que tienen gran potencial y que se estaban desperdiciando”, advirtió Camacho.

Sobre la situación de Fredy Guarín, el presidente espera poder contar con el experimentado jugador de 35 años en un futuro cercano, enfatizando también en que le están brindando todo el apoyo necesario para que pueda organizar sus temas personales.

“Nosotros vamos a apoyar al jugador, le estamos dando todo el tiempo que él requiere para organizar sus temas y somos muy respetuosos de que pueda llevar a cabo su proceso y se reintegre en un futuro próximo al equipo”, precisó el presidente.

Finalmente, el caso de Andrés Felipe Román depende de los exámenes médicos que deben llegar al país a finales de este mes o inicios de mayo, provenientes de Alemania. Contextualizando, el futbolista -quizás uno de los mejores laterales derechos del fútbol colombiano- fue contratado por Boca Juniors de Argentina tras un pedido del entrenador Miguel Ángel Russo, quien supo dirigir a Millonarios y conquistar el título del 2017 contra Santa Fe.

Le sugerimos: ¿Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé llegarán al Real Madrid? Esto dice Florentino Pérez

En su llega a Argentina, Román no superó los exámenes médicos, razón por la cual el club argentino desistió de ficharle al asegurar problemas cardiacos. Por ello, Millonarios hizo una serie de exámenes para determinar la exactitud de este pronóstico, pasando desde la Clínica Shaio en Bogotá hasta un laboratorio alemán.

Sobre lo anterior, Enrique Camacho advirtió que: “estamos esperando los exámenes que lleguen de Alemania, que son unos exámenes sofisticados y esos deben estar llegando en los próximos 15 o 20 días, según nos informaron desde el laboratorio alemán. Sobre esa base sabremos la condición real del jugador. Él está en perfecto estado, está entrenando moderadamente para mantenerse en forma, parando el ejercicio de alto rendimiento, pero haciendo ejercicio intenso. Luego pasará a exámenes cardiológicos; confiamos en que pueda volver a jugar a partir de julio, esa es nuestra esperanza”.

Fuente consultada: Diario AS