Imagen: Archivo particular

¿Qué necesita Joe Biden para ganar?: Así va la carrera por la Casa Blanca

noviembre 5, 2020

Por: Laura Camila Vargas

La carrera por la Casa Blanca entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump aún está muy reñida para declarar un ganador.

A medida que continúa el conteo de votos, el exvicepresidente Joe Biden se va acercando al umbral de 270 votos electorales necesario para ganar la presidencia, por eso la mayoría de apuestas lo señalan como el gran vencedor de la contienda.

Lea también: Experta explica las consecuencias para Colombia respecto a la posible presidencia de Trump o Biden

Sin embargo, Biden se encuentra muy cerca de Donald Trump en varios estados clave donde aún no hay resultados certeros. Entre los estados que no se han definido se encuentra Alaska, Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania.

Según las proyecciones de CNN, hasta ahora Joe Biden lidera la carrera por la Casa Blanca con 253 votos electorales, mientras el presidente Trump suma 213. Para ganar debe llevarse el estado de Arizona, que le concedería 11 votos electorales, y Nevada, que le concedería 6.

El conteo en estos estados va de la siguiente manera:

Arizona (11 votos electorales): Joe Biden tiene una ventaja de unos 69.000 votos. Con el 88% de votos escrutados va ganando con un 50.5% de los votos frente a un 48.1% que tiene Trump.

Nevada (6 votos electorales): Biden tiene una pequeña ventaja de 8.000 votos en este estado. Con el 75% de votos escrutados lidera con un 49,3% frente a un 48,7% que tiene Trump.  

Lea también: “En 77 días nos uniremos a ella”: Joe Biden anuncia la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París

Georgia (16 votos electorales): Trump tiene la ventaja en este estado, sin embargo, esta se ha venido reduciendo sustancialmente con cada nuevo boletín. Con el 99% de votos escrutados, Trump tiene el 49.5% de los votos frente a un 49.2% con el que cuenta Biden.

Pensilvania (20 votos electorales): Este estado aún tiene alrededor de 750.000 boletas por correo para ser contadas, según el sitio web del secretario del estado. Hasta el momento, con el 87% de votos escrutados, Trump lidera con el 50.4% de votos frente a Biden, quien cuenta con el 48.5% de votos.

Mientras Joe Biden pide que “Cada voto debe contarse” (hasta el último), Donald Trump ha pedido que se detenga el conteo, denunciado un supuesto fraude en las elecciones llevadas a cabo este 3 de noviembre.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S