¿Qué es la CAF? Tras su conocerse su renuncia al MinHacienda, Alberto Carrasquilla está a la espera de un nuevo cargo en importante entidad

mayo 3, 2021

Por: Diane Trujillo

El aún ministro de Hacienda, quien presentó su renuncia no oficial en las últimas horas, estaría apuntándole a la presidencia de la CAF, mismo Banco de Desarrollo de América Latina.

Si bien Alberto Carrasquilla fue quien presentó la polémica reforma tributaria, los colombianos usaron la misma como detonante para clamar su renuncia. El gobierno postuló a Alberto Carrasquilla para que reemplace a Luis Carranza, en la dirección de la CAF, quien renunció al cargo de presidente ejecutivo.

Por su parte, una carta enviada y firmada por el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, miembros del Directorio del CAF, aduce que:

Lea también: Alcalde Jorge Iván Ospina lamentó la muerte de Nicolás Guerrero

“Consideramos que Colombia ha venido ejerciendo un rol de liderazgo ejemplar en América Latina y el Caribe, lo que contribuirá al propósito de consolidar el posicionamiento del CAF como uno de los principales bancos de desarrollo de la región”.

Sin embargo, según expresó en W Radio, hay preocupación en una parte del gobierno porque Carrasquilla podría seguir aspirando al cargo, pero al no ser ministro en ejercicio, se debilitaría su candidatura.

¿Qué es la CAF?

Según la entidad, el Banco de Desarrollo de América Latina se caracteriza por promover un modelo de desarrollo sostenible mediante crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. El aporte sobre el desarrollo de la región se refleja en los resultados esperados de sus operaciones de crédito e inversiones patrimoniales.

El banco hace presencia en 17 países de América Latina y el Caribe, así como en España, Portugal y además, hay 13 bancos privados latinoamericanos en la CAF. La entidad cuenta con nueve oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región.

Fuentes consultadas: Semana, W Radio

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S