DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Imagen: Unsplash

¿Qué alimentos influyen positivamente al momento de conciliar el sueño?



Por: Lukas Vásquez Buitrago




De acuerdo a diversas investigaciones realizadas, donde gran parte de la población a demostrado que padece dificultades al momento de descansar, se ha llegado a la conclusión de que ciertos alimentos pueden alterar los patrones de sueño. A continuación hablamos acerca de algunos tipos de comida que pueden influir o no al momento de dormir.

Lea también: Así puede estudiar y trabajar por una año en el extranjero con la Working Holiday Visa

Actualmente, son diversas situaciones las que han logrado que alrededor del 50% de la población mundial padezca de trastornos del sueño, según Juan Facundo Nogueira, médico neurólogo y especialista en Medicina del Sueño del Hospital de Clínicas (MN 84970); por ejemplo la pandemia y sus consecuencias económicas han sido uno de los principales agravantes en cuanto al estrés que manejan gran parte de las personas, no permitiendo que descansen física ni mentalmente en sus horas de sueño.

Dentro de todos los análisis realizados en los diferentes estudios, se llegó a la conclusión de que además de los factores externos que actualmente inciden directa o indirectamente en el factor del sueño, también la alimentación juega un papel fundamental en este.

En una investigación publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine, se encontró que consumir una buena cantidad de fibra en el día permite conciliar de una manera más profunda el sueño; por el contrario, incluir en la dieta diaria una mayor cantidad de azúcar o grasas saturadas como mantequilla, pasteles, galletas y carnes procesadas, influye negativamente al momento de descansar.

Le puede interesar: Esta es la razón por la que los gatos no son tan fieles a sus dueños

Además, también se encontró que las personas que se alimentan de acuerdo a dietas recomendadas por un nutricionista, se demoran 17 minutos en conciliar el sueño, mientras que las personas que se alimentan con productos que eligen, se demoran alrededor de 29 minutos en dormir.

Dentro de los alimentos que influyen positivamente en la conciliación del sueño, se encuentran los champiñones, el huevo, el pescado, cereales, semillas o frutas como el kiwi.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros