PUTIN amenazó con usar armas nucleares
Imagen: EFE

21 septiembre, 2022

Putin amenazó con usar armas nucleares y “todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia”



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente ruso Vladimir Putin amenazó con usar armas nucleares durante un discurso transmitido en la televisión rusa. El mandatario denunció que occidente estaría usando a Ucrania para destruir a Rusia.

Durante su mensaje televisivo, Putin dijo que “en Washington, Londres y Bruselas empujan directamente a Kiev a trasladar las acciones militares a nuestro territorio. Ya sin tapujos hablan de que Rusia debe ser aplastada con todos los medios en el campo de batalla, con la posterior pérdida de toda soberanía, política, económica y cultural, con el completo saqueo de nuestros país”.

Le recomendamos leer: Estos fueron los elogios de Vladimir Putin a Venezuela

Además, denunció que occidente ha utilizado el ‘chantaje nuclear’. Ante esto mencionó que los ciudadanos de su país pueden estar seguros de que la integridad territorial, independencia y libertad del país están garantizadas.

“A los que se permiten hacer tales declaraciones sobre Rusia, me gustaría recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción, y para algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN”, sostuvo.

Putin amenazó con usar armas nucleares y todos los medios a su alcance para proteger a Rusia. “Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. No es un farol”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario concluyó y dijo que “aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos”.

Putin amenazó con usar armas nucleares: ¿Cuántas tiene Rusia y qué otros países las tienen?

Según la ONU, en el mundo actualmente existen 13.400 armas nucleares. A pesar de que uno de los objetivos de la Organización es precisamente lograr el desarme nuclear mundial, hoy en día todavía existe cierta “frustración” en ese sentido. Ya que no se ha podido lograr desde 1946.

Recientemente, Corea del Norte aprobó una ley en la que se proclama a sí mismo como Estado con armas nucleares. Según Kim Jong Un, esta declaración es irreversible.

Además, Kim prometió que su país “nunca renunciará” a su armamento nuclear y mientras saludaba la aprobación de la ley, mencionó que no podría haber negociaciones sobre la desnuclearización, según informaron los medios estatales del país asiático.

Estos son los países con más armas nucleares

Según Nuclear Treath Initiative, estos son los países que tienen armamento nuclear confirmado aparte de Estados Unidos:

China — 290 ojivas, aproximadamente 90 misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear (ICBM, por sus siglas en inglés).

Francia — Aproximadamente 290 ojivas nucleares.

La India — Entre 130 y 140 ojivas nucleares.

Pakistán — 90-110 ojivas nucleares.

Rusia — 1.444 ojivas desplegadas en 527 ICBM, misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) y ojivas destinadas a bombarderos pesados. Si se cuentan también las ojivas no desplegadas, almacenadas o esperando desmantelamiento, el arsenal total llegaría a 6.370 armas.

El Reino Unido — Aproximadamente 225 ojivas estratégicas.

Asimismo, existirían países con armamento nuclear no confirmado. Israel, por ejemplo, tendría suficiente plutonio para unas 200 armas nucleares.

Corea del Norte ha realizado al menos seis pruebas nucleares desde 2006. En 2017, afirmó haber realizado con éxito su primera prueba de un misil balístico intercontinental, y cada año contaría con el suficiente plutonio y uranio enriquecido para fabricar 12 ojivas.

Fuentes consultadas: El Tiempo y CNN