Imagen: Pixabay

Proponen ‘Home School’ como nueva alternativa para la educación en Colombia

octubre 17, 2020

Por: Karol Nathalia Villamil Leguizamón

La pandemia por coronavirus trajo consigo cambios en todo aspecto. Por supuesto, el sistema educativo en Colombia es de los sectores más afectados y con cambios drásticos, pues, ha sido todo un reto acoplar una modalidad que con normalidad era presencial, a una realidad totalmente virtual. Es por esto que la senadora Emma Claudia Castellanos, del partido Cambio Radical ha propuesto el ‘Home School’.

Según informó el diario El Espectador, esta iniciativa pretende reglamentar la enseñanza en casa, es decir, los padres definirían el mecanismo, curriculum e incluso los profesores de sus hijos.

Lea también: ”Hay personas que no quieren la reactivación económica del país”: Iván Duque

Castellanos aseguró que esta alternativa también evitaría situaciones de matoneo o discriminación entre alumnos, así como también podría permitir que los adultos responsables de los menores apoyen actividades extracurriculares y generen un horario de aprendizaje flexible, lo cual aún no es normativa ante el Ministerio de Educación.

Además de esto, la senadora aclaró que en caso de implementar el ‘Home School’, indispensablemente los niños deberán agendar ciertas asignaturas básicas que exige el Estado.

“Lo que quiero es que los que estén interesados en la educación nos sentemos en mesas de discusión para crear el mejor sistema posible. También planteamos que se cree una gran plataforma donde los padres podrán encontrar guías, textos y más para que sean tutores”, dijo Castellanos en dialogo con El Espectador.

Por último, explicó que mediante las pruebas de Estado se evaluará el avance del menor, verificando así que su aprendizaje este acorde al curso que lleva.

Fuente consultada: El Espectador

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S