tecnología en el sombrero vueltiao

2 abril, 2023

¡Cultura con tecnología! Este es el ingenioso detalle tecnológico que un profesor de Córdoba agregó al sombrero ‘vueltiao’



Por: Redacción Última Hora Col




El célebre sombrero ‘vueltiao’ es una de las prendas más típicas y representativas de Colombia; desde su origen en la cultura Zenú, este accesorio se ha configurado como uno de los más representativos de la cultura nacional.

Figuras de envergadura mundial como el tenista suizo Roger Federer e incluso el mismísimo Papa, han sido vistas con este llamativo sombrero, que está hecho a partir de la palma caña flecha.

Jaime Gómez Díaz, docente de una escuela de Tuchín, en Córdoba, fue la mente detrás de la ingeniosa idea de implementar un ítem al sombrero: se trata de un código QR tejido con la caña flecha. Esta novedad permite enlazar a quienquiera que lo escanee, con la tienda artesanal de Aníbal Mendoza, según reporta La Razón.

En un video subido a Instagram, el usuario @raicesqr, enseña el producto y, en efecto, se puede aprecia el código QR en el interior de este. En la grabación se puede observar una prueba en vivo del uso correcto del código.

En redes sociales ya se aplaude este suceso, pues se considera una innovación significativa que en un futuro permitirá, seguramente, mantener vigente las tradiciones de los pueblos que propagaron la popularidad de este célebre sombrero.

Sigue a Última Hora Col en Google News