Procuraduría pide medidas ante cobros excesivos en Cartagena
Imagen: Archivo

22 septiembre, 2022

Procuraduría pidió a la Alcaldía de Cartagena que tome medidas ante las constantes denuncias de cobros excesivos a turistas



Por: Redaccion Ultimahoracol




El pasado martes 20 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Cartagena, William Dau, que adopte medidas para proteger a los turistas de los repetitivos cobros excesivos que están sufriendo.

La última denuncia que se conoció fue la de un ciudadano brasileño, quien denunció que le cobraron 4 millones de pesos por un pollo con patacones y una botella de agua debajo de una carpa. No contentos con el cobro, además le robaron el celular.

El Ministerio Público le hizo un llamado al alcalde para que establezca estrategias para proteger a los consumidores que llegan a la ciudad. Entre ellas, se propuso que se disponga de la Policía Metropolitana para evitar los riesgos que enfrentan los turistas.

Le recomendamos leer: Denuncian torturas a los exmilitares colombianos presos por el asesinato del presidente de Haití

De igual forma, se le pidió al mandatario que dé “información sobre las actuaciones mitigatorias y/o preventivas, planeadas y ejecutadas para atender esta situación; investigaciones iniciadas, sanciones o medidas impuestas a establecimientos o comerciantes; y actividades de promoción y difusión de normas de protección al consumidor realizadas en los últimos tres años”.

Asimismo, la Procuraduría aseguró que llevará un seguimiento periódico de las medidas que adopte la administración distrital para garantizar el derecho de los viajeros, así como la sana convivencia en la ciudad.

El Ministerio Público subrayó que es fundamental “acompañar, facilitar, contribuir y proteger” los intereses de los visitantes de la ciudad amurallada, quien solo en diciembre recibió a mas de 306 mil turistas por vía aérea.

Fuente consultada Infobae

Más noticias en: Última Hora Col