Imagen: Senado

Procuraduría es competente para continuar investigación contra Eduardo Pulgar

diciembre 15, 2020

Por: Diane Trujillo

La investigación disciplinaria, que estaba en pausa en contra del senador Eduardo Pulgar, se reanuda tras la decisión del Consejo de Estado, que declaró competente a la Procuraduría General de la Nación para efectuar la pesquisa.

Lea también: Cine por la Amazonia: esta es la iniciativa que con realidad virtual generará conciencia

El pasado 1 de octubre el abogado Jaime Granados, en defensa del senador, planteó un choque de competencias entre la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, argumentando que se adelanta una actuación ético disciplinaria por los mismos hechos y añadió la falta de competencia por parte de la Procuraduría para conocer de la pesquisa.

La Sala de Consulta y Servicio Civil solucionó el conflicto de competencias que surgió entre los organismos mencionados, lo que dio lugar a la decisión del Consejo de Estado para que la Procuraduría pueda continuar con la investigación en contra de Pulgar por presunto soborno a juez.

Lea también: ¿Qué pasará con el trabajo en casa y el teletrabajo en Colombia de ahora en adelante?

Con esta decisión se ha desatado una ola de críticas, puesto que el procurador Fernando Carrillo está a un mes de dejar su cargo. Margarita Cabello, la electa procuradora, seguiría con la investigación pese a que varios sectores políticos ya le pidieron declararse impedida por su cercanía con el senador.

Cabe mencionar que Pulgar apoyó su elección y además el periodista Daniel Coronell reveló que una hija del congresista trabajó en el despacho de Cabello cuando fue magistrada de la Corte Suprema.

Fuente consultada: Caracol Radio

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S