Primeros líos con la vacunación: no aparecen cuatro dosis en Risaralda y cirujano plástico se saltó la fila en Santander

febrero 22, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

Comenzaron los escándalos con la vacunación en Colombia. En el departamento de Risaralda la IPS Comfamiliar informó en un comunicado de prensa que faltan cuatro dosis.

“De los 32 viales entregados por la Gobernación, se vacunaron 188 trabajadores de la salud de primera línea con un faltante de cuatro dosis, situación de carácter técnico y logístico que viene siendo investigada en compañía de los procesos de control interno corporativo con responsabilidad y transparencia”, indicó la entidad de salud.

Lea también: Álvaro Uribe: “Pido que presenten pruebas de cada uno de los 6.000 casos de falsos positivos”

La emisora Blu Radio pudo establecer que el secretario departamental de Salud “lidera un puesto unificado de control con presencia de la Contraloría y Procuraduría” para hacerle frente a esta presunta irregularidad. En ese sentido, Comfamiliar señaló que se dio aviso inmediato a las autoridades en salud y a los organismos de control para tomar medidas frente a este caso.

De otro lado, se presentó el primer colado durante el proceso de vacunación en el departamento de Santander. Se trata del cirujano plástico Camilo Reyes, quien publicó el pasado viernes una fotografía con el carné de vacunas contra la COVID-19 en sus redes sociales.

“Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esa primera dosis, los médicos y profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida”, escribió en Instagram el cirujano tras lograr su inmunización. Posteriormente, borró el post y abrió la polémica.

Javier Villamizar, secretario de Salud departamental, confirmó que en una entrevista que Reyes no estaba priorizado ni registrado en el listado para la jornada de vacunación. “Él dice que lo llamaron del Ministerio de Salud para la vacuna. No es cierto que el ministerio lo llamó, saltó el protocolo. Esto no puede volver a pasar”, indicó el secretario en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S