Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Imagen: EFE

24 septiembre, 2022

Presidente Gustavo Petro sale en defensa de la primera dama, Verónica Alcocer, ante críticas por viajes al exterior



Por: Redaccion Ultimahoracol




En los últimos días ha estado tomando fuerza la versión de que las visitas que está realizando la primera dama, Verónica Alcocer, a distintos países se debe a que estarían tratando de posesionarla como representante del gobierno de Gustavo Petro.

Vale recordar que recientemente Alcocer ha estado por Noruega, Reino Unido, Estados unidos y su próxima parada será Japón.

Le recomendamos leer: “Están esquizofrénicos”: María Fernanda Cabal responde a la propuesta del presidente Petro de un cese al fuego multilateral

Incluso, la periodista Maritza Aristizábal confirmó las versiones por medio de su cuenta de Twitter. “#Ojo a la Primera Dama la están posicionando como representante del gobierno en el exterior. En Londres se encontró con los Principies de Galés, estuvo en New York con ONU mujeres y ahora va para Japón a funeral de ex Primer Ministro”.

Asimismo, aseguró que Alcocer podría reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cuando asista al funeral del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.

La defensa de Gustavo Petro a Verónica Alcocer

Ante las críticas, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la primera dama a través de su cuenta de Twitter. En la imagen, adjuntó un texto con el concepto 015491 de 2020 del Departamento Administrativo de la Función Pública. En él se aclaran las funciones de la primera dama. El mandatario aclaró que, si bien no existe una dependencia administrativa para Alcocer, sí tiene asignadas otras tareas.

“Finalmente, debe la Corporación señalar que las anteriores consideraciones no son óbice para que la primera dama de la Nación pueda continuar cumpliendo todas aquellas actividades que normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge del Presidente de la República, como son las de colaborar con él en el desempeño de tareas protocolarias, o tener iniciativa en materia de asistencia social”, inicia indicando el texto.

Y se añade: “en labores de beneficencia pública, o en actividades análogas, tal como ha sido, por lo demás, una noble tradición en Colombia desde hace largos años, sin que para ello hubiera sido necesario crear una dependencia de orden administrativo, con todo lo que ello implica en cuanto a recursos financieros, materiales y humanos dentro de la Presidencia de la República”.

Fuente consultada W Radio

Más noticias en: Última Hora Col