27 enero, 2023
El presidente Gustavo Petro, desde un encuentro que tuvo con los líderes de acción comunal de Duitama (Boyacá), aseguró que se hará cargo de la regulación y administración de los servicios públicos del país.
Según dijo el mandatario, la ley lo faculta para hacerse cargo de dicha tarea o delegarla y en esta ocasión decidió tomar el control. Además, explicó que esta facultad está contemplada en la Constitución en la ley 142 de 1994 o la Ley de Servicios Públicos.
“Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos por un tiempo”, expresó. Esto significa, según Petro, que va a “asumir el control de las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia directa y personalmente”.
Le recomendamos leer: Mauricio Lizcano responde a denuncia de presunto acoso a una mujer cuando era senador: “mi cargo actual provoca cualquier tipo de amenazas”
Además, reveló que el motivo de su decisión es en favor de la ciudadanía. Por ello, señaló que en las normas reza que “primero el interés general y del usuario que se ha puesto es al revés en los últimos años en Colombia”.
De esta manera, el presidente tomará las riendas de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y la Comisión de Regulación de Energía y Gas Combustible (CREG). Con ello, busca frenar el costo de vida que está siendo jalonado por los precios de los alimentos y las tarifas de los servicios públicos.
Fuente consultada El Colombiano
Más noticias en: Última Hora Col