diciembre 14, 2020
Por: María Fernanda Orjuela
En diálogo con La República, el presidente Iván Duque afirmó que el país está avanzando en negociaciones con varios fabricantes y que ya se habían concretado cuatro acuerdos de confidencialidad.
De acuerdo con el mandatario, el objetivo de estas negociaciones es “realizar estas compras directas a fabricantes (para) acelerar el cronograma esperado de vacunación y ampliar el porcentaje de la población que sería vacunado durante 2021”.
Lea también: ”Yo soy de extremo centro”: Iván Duque
Asimismo, recalcó que el país ya se había adherido a la iniciativa multilateral Covax, por medio de la cual, el 20% de la población colombiana recibirá las vacunas.
Por otro lado, el mandatario explico que Colombia estaba trabajando en ampliar la capacidad de vacunación, teniendo como meta principal “20 millones de personas vacunadas al año, adicionales a las que habitualmente se realizan a través del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”.
Fuente consultada: La República