Imagen: MinInterior

Presidente Duque designa a la hija de Alicia Arago como codirectora del Banco de la República

febrero 3, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

Se trata de la economista Bibiana Taboada Arango, hija de la exministra y hoy embajadora, Alicia Arango, quien fue designada por el presidente Iván Duque como nueva codirectora del Banco de la República junto a Mauricio Villamizar.

La designación no cayó para nada bien en algunos sectores de la opinión pública. Para Paola Ochoa, periodista y analista de Blu Radio, la hija de Arango no la conoce nadie y “no tiene ninguna credencial”.

Lea también: Conozca a los ‘influencers’ que pusieron en riesgo sus vidas tras negar el COVID-19

“Tenemos mujeres economistas de calidad mundial y a Bibiana no la conoce nadie. Se sabe que fue subdirectora en el Departamento de Prosperidad Social y es hija de Alicia Arango, pero me dicen mis fuentes del mundo económico que no tiene ninguna credencial”, aseguró Ochoa.

El portal de investigación periodística La Silla Vacía, por su parte, indicó que “desde hace dos meses Arango dejó el Gobierno Duque, pero sigue siendo muy influyente. Prueba de eso es que hoy nombró a la hija de ella como nueva codirectora del Banco de la República junto a Villamizar”.

Con eso-agregó La Silla Vacía-, “Duque pone a dos codirectores después de que se le daño la jugada para que su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quedara de gerente”.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S