'American Pie'
Imagen: archivo

3 octubre, 2022

Universal prepara un ‘reboot’ de la saga de ‘American Pie’



Por: Redaccion Ultimahoracol




Según reveló The Hollywood Reporter, Universal está trabajando en un ‘reboot’ de la saga de ‘American Pie’. Esta nueva versión, que se entregará a Universal 1440 Entertainment, estará a cargo de la actriz y guionista Sujata Day.

Vale recordar que la película original de American Pie de 1999 la escribió Adam Herz y la dirigió Paul Weitz. Esa primera entrega recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Además, originó tres secuelas y una franquicia derivada, American Pie Presents, que hasta la fecha ha lanzado cinco películas.   

Le recomendamos leer: Clases sobre Bad Bunny: universidad desata polémica por incluir esta temática

De momento, no se sabe si alguno de los protagonistas de la franquicia, como Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott o Natasha Lyonne, harán parte de la nueva película. De igual forma, aún se desconocen los detalles sobre la trama de la historia.

La primera entrega de ‘American Pie’, que fue lanzada a finales de la década de los 90, fue posterior a la época de los 80, que se caracterizó por tener un cine de la misma línea de la saga. Entre los factores que hicieron reconocible a la serie de películas eran sus escenas de humor sexual explícito, aunque balanceado con momentos románticos y emotivos.

¿Quién es la nueva directora de la nueva película de ‘American Pie’?

Por su parte, la carrera de la nueva directora, Sujata Day, nació como actriz y es conocida por su papel de Sarah en la serie Insecure de HBO. Posteriormente, su debut como directora se dio con el largometraje ‘Definición, por favor’, que ganó a mejor película narrativa en el CAAM Fest de San Francisco y a mejor película en el Festival de Cine Indio de Cincinnati.

Fuentes consultadas Shock y The Hollywood Reporter

Más noticias en: Última Hora Col