DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Pingüino de Adelia
Imagen: Pixabay

¡Preocupante! Un pingüino perdido viajó más de 3.000 kilómetros. Expertos consideran que es debido al cambio climático



Por: Tatiana González Gómez




Un pingüino de Adelia fue encontrado en Nueva Zelanda por una pareja mientras realizaban un paseo por la zona costera de Birdlings Flat. El animal habría viajado más de 3.000 kilómetros, pues su hábitat natural se encuentra en la Antártida. Expertos afirman que este hecho es una señal preocupante sobre el cambio climático.

El pingüino fue encontrado por Harry Singh y su esposa, quienes lo confundieron con un peluche hasta que realizó un movimiento. Ellos alertaron a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa y mientras que llegaban, la pareja cuido de él para que no entrara en el agua y fuera atacado por otras especies.

Lea también: Alerta por el aumento de temperatura en la Tierra. Esta es la preocupación que tiene en la mira a Europa

Al parecer el pingüino se encontraba en un estado de debilidad pues estaba a la deriva y no se movió por más de una hora. Cuando las autoridades arribaron al lugar reconocieron que esta especie solo vive en la Antártida, por lo que fue remitido al Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Allí confirmaron que el animal se encontraba en un estado de deshidratación y su peso era más bajo de lo normal, por lo que le fue suministrado líquidos y alimentación para regular su estado de salud. “Esta ave estaba muy lejos de su casa y tuvimos que cuidarla durante una noche en Christchurch. Nuestro equipo liberó esta ave devuelta a la naturaleza en la Península de Bank”, explicó la entidad.

Lea también: ¡Hay esperanza! Orangután de Sumatra en peligro de extinción espera gemelos

Expertos consideran que este hecho es un indicio de que dicha especie ya está viviendo las consecuencias del cambio climático. Esto debido, probablemente, al calentamiento de las aguas, al aumento de la competencia para acceder a alimentos y al cambio de algunos hábitats.

Philip Seddon, profesor de zoología de la Universidad de Otago, cree que el pingüino pudo perderse a través de una corriente oceánica, pero advierte que es una señal de lo que esta ocurriendo en los ecosistemas marítimos. “Todas las especies de pingüinos son como centinelas marinos… cuando les va mal nos están dando una señal temprana de que las cosas no están bien”, aseguró Seddon.

Fuente consultada: Mundo Fauna

Más leídos en

Conéctate con nosotros