DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

healthy-food-g963696554_1920

¿Preocupado por su salud? Estos consejos alimenticios le ayudarán a mejorar su salud cardiovascular



Por: Jimmy Riaño




La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) realizó nuevos cambios en sus recomendaciones para la salud cardiovascular. Esto se debe a las nuevas tendencias y los hábitos de la pandemia generados por la comida rápida, los domicilios, etc. y que se apliquen a largo plazo.

Con la llegada del encierro en 2020 el sedentarismo en las personas tuvo un aumento considerable, y más con el trabajo y los estudiantes. Por eso es que la AHA recomienda que se mantenga un peso corporal óptimo para reducir el riesgo de infartos o principios de diabetes u obesidad.

Lea también: ¿Desayunar o no? Los beneficios que un desayuno puede brindar a nuestro cuerpo

Aumentar el consumo de frutas y verduras es una opción muy buena, ya que aportan nutrientes esenciales y antioxidantes al organismo. Varios cardiólogos recomiendan el reemplazo del jugo natural por comer las frutas enteras, ya que al licuarse, la mayoría de nutrientes se quedan en los desechos.

Según BBC, el informe realizado por la AHA indica que es mejor comer granos integrales y cambiarlos por granos refinados. En los granos refinados se encuentran la harina de maíz, harina blanca, pan y arroz blanco que están presente en varios de los productos tradicionales. Por su parte, en los granos integrales clasifican el arroz integral, las palomitas de maíz, la avena, entre otros, que han entrado en el campo fit.

Lea también: Francisco Vera pide “mayor compromiso” al presidente Duque en sus propuestas medioambientales en la COP26

La AHA recomienda que se deben reducir el uso de aceites tropicales como el coco, la palma y de grasas animales como la manteca de cerdo. En los últimos años han salido al mercado diversos aceites extraídos de productos naturales como el maíz, la soja, la canola, las nueces, entre otros.

Por último, se recomienda reducir el consumo de bebidas y alimentos que contienen azucares añadidos como glucosa, sacarosa, jarabe de maíz, miel, entre otros.

Fuente consultada: BBC

Más leídos en

Conéctate con nosotros