al venció 3 - 2 a Ghana
Imagen redes sociales

24 noviembre, 2022

Otra gran sorpresa: Portugal venció 3 – 2 a Ghana



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este jueves, la Selección de Portugal derrotó 3-2 a su similar de Ghana en el debut de ambos equipos en el Mundial de Catar.

Con esto, los ibéricos, liderados por Cristiano Ronaldo, se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo H.

Luego de un primer tiempo en el que no se hicieron daño, Portugal consiguió la ventaja al minuto 65 con un penal sancionado sobre Cristiano Ronaldo. El ‘comandante’ cobró y puso la ventaja para su selección (1-0). Además, con esto se convierte en el primer jugador en la historia que ha anotado goles en 5 mundiales diferentes.

Le recomendamos leer: Nueva sorpresa: Japón venció 2-1 a Alemania en Catar 2022

Ghana empató el juego al minuto 73 a través de André Ayew (1-1). Pero Portugal sacó la jerarquía y cinco minutos más tarde se volvió a poner en ventaja con una anotación de Joao Félix (2-1).

Dos minutos más tarde, Rafael Leão aumentó la ventaja para los europeos (3-1). Cuando parecía que el partido iba a terminar sin mayor inconveniente para los dirigidos por Fernando Santos, Osman Bukari apareció en el minuto 89 para descontar y nuevamente apretar el marcador (3-2).

Sin embargo, no fue suficiente para sacarle los tres puntos del bolsillo a Portugal, que a pesar de no estar entre los favoritos al título, apela a la jerarquía de sus jugadores para llegar lo más lejos posible en el certamen.

Así fue el emotivo momento de Cristiano Ronaldo al entonar el himno de Portugal en el encuentro con Ghana

Imagen: redes sociales

Cabe mencionar que este es el quinto Mundial que vive CR7 y podría ser el último. Pues bien, mientras entonaba las estrofas del himno nacional de Portugal, al futbolista se le vio emocionado y con lágrimas en los ojos.

El vídeo le está dando la vuelta a las redes sociales, debido a que Ronaldo no la ha pasado bien en el último tiempo. Además, el goleador se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo, tras anotar el penal en el debut de su selección ante Ghana.

Además, Ronaldo estaba empatado con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose en la lista de goleadores de cuatro Mundiales, según Reporte de Martyn Herman.