Unsplash

¿Por qué Netflix y otras plataformas deberán tener contenido exclusivo colombiano?

mayo 22, 2020

Por: Orlando Martínez Castellanos

El Ministerio de las TIC obligará a herramientas de video a que tengan una sección con producciones colombianas, esto por un decreto que expidió.

Plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime, Claro Video, HBO y otras empresas que presten este tipo de servicios, tendrán hasta febrero del 2021 para cumplir con el decreto creado por el Ministerio de las TIC, con el que tendrán que incluir material audiovisual realizado en Colombia, así lo informó Blu Radio

Con lo anterior se busca incentivar la industria local, para beneficiar no solo la economía y la cultura, sino también a todas las personas que trabajaron en este tipo de producciones, tales como, actores, directores, productores y guionistas.

“Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de Estados Unidos, España, y otros países. No es una cuota de pantalla, es una medida que iguala la cancha”, expresó para Portafolio Catalina Ortiz, representante a la Cámara y autora del proyecto.

El medio señaló que en Colombia hay aproximadamente 24.000 empresas dedicadas a la televisión, publicidad, cine y entretenimiento, las cuales aportan más del 3,2% del PIB en el país, generando así más de 500.000 empleos directos e indirectos.

Cabe mencionar que, Colombia ocupa el tercer puesto de los países en Latinoamérica con mayor demanda de estos servicios, gracias a los casi 13 millones de suscriptores en estas plataformas streaming.

Fuente consultada: Blu Radio

Responsive image