Amigos
Imagen: Pixabay

12 marzo, 2021

¿Por qué la violencia de género y el maltrato animal están vinculados?



Por: Redaccion Ultimahoracol




La violencia se convierte en un círculo de propagación donde las actitudes de crueldad son reflejadas en los más débiles. Según expresan los indicadores de violencia, esta práctica afecta mayormente a las mujeres, los animales, los niños y los ancianos.

De esta manera, los altos índices de estos casos representan el vigor de la emergencia social que debe ser enfrentada. Los expertos afirman que “las personas que cometen estos actos de violencia son hasta cinco veces más propensos de que sean abusados bajo la misma situación.

Además, los estudios psiquiátricos mostraron que los que se encuentran privados de la libertad por estos exabruptos, tuvieron conexión entre sus actos delictivos y la violencia ejercida sobre un animal.

Lea también: Días difíciles en Bogotá: asesinan a un hombre de 60 años dentro de un establecimiento

La mayoría de maltratos contra los animales se dan en la etapa más joven, al momento de desarrollar la personalidad y en la vinculación con el entorno.

Lo que ha impresionado es que este delito comúnmente se da en el mismo hogar, ya que tanto la mujer como el animal, sufren de abusos por parte de un individuo que hace parte del mismo ambiente familiar.

Como lo ratifica Infobae, en Latinoamérica “más del 70% de los hogares conviven con un perro o con un gato”, así que estos vínculos de agresiones son considerados bajo la misma modalidad de afectación doméstica.

Le sugerimos: Nuevo hecho de inseguridad en Bogotá: balacera dejó dos muertos en el centro de la ciudad

A pesar de que la defensa de los más débiles: mujeres, niños y ancianos, se compone de cientos de colectivos y entidades que luchan por sus derechos; los animales no son tomados en cuenta con la misma importancia, sin importar que sienten y sufren de la misma forma.

Es así como se quiere generar conciencia sobre la violencia social que incide en este colectivo y velar por el bienestar que merecen como ‘el mejor amigo del hombre’.

Fuente consultada: Infobae