DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
vaso_agua
Imagen: Pixabay

¿Por qué es necesario beber agua durante el día? No crea más mitos



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




Si algo ha estado presente en el imaginario de muchos es el mito de ‘beber mínimo 8 vasos de agua al día para estar bien’. Sin embargo indagando más sobre lo que significa la hidratación y por qué es tan fundamental en el sistema humano se conocen otros factores.

Según los expertos, es importante vigilar la hidratación en lugar de ‘ponerle un número adecuado’, especialmente en los momentos de bastante exposición al sol. Además, desmintieron el mito de los ochos vasos, pues no se sabe cómo se propagó esta creencia, ya que no hay datos que comprueben su efectividad.

Le sugerimos: Por primera vez, una colombiana dirigirá la Orquesta Filarmónica de Nueva York

Hay demasiados mitos que siguen en esta línea como tomar agua aunque no se tenga sed o también que el beber agua con limón desintoxica nuestro organismo. No obstante, aunque hayan productos buenos con propiedades que aportan al organismo, nada ha sido corroborado con estudios o indicadores.

Lo cierto es que hay motivos reales para comenzar a implementar la hidratación en nuestra rutina, pues conlleva muchos beneficios para la salud.

1. Previene el dolor muscular

Beber agua antes de los entrenamientos ayuda a prevenir el dolor muscular a y mejorar el rendimiento. Cuando se bebe agua antes de hacer ejercicio ayudamos a los músculos que son un 80% agua, y es justamente eso lo que necesitan para superar el esfuerzo del entrenamiento.

2. Cuida el cerebro

El cerebro es la primera víctima de deshidratación. The Journal of Nutrition presentó un estudio realizado a mujeres en el que se comprobó que una leve deshidratación de 1,4 referente a la pérdida de líquidos puede conllevar una bajada del estado de ánimo, y puede mermar la capacidad en la memoria y concentración; incluso, puede acarrear dolores de cabeza.

3. Evita el estreñimiento

El organismo necesita una gran cantidad de agua. De acuerdo con un estudio alemán, hidratarse puede ser uno de los mayores aliados para las personas que presentan problemas para ir al baño.

4. Ayuda en el proceso de pérdida de grasa

Es posible adelgazar con la ayuda del agua, especialmente si se hace de la forma adecuada y en las cantidades pertinentes, junto a una alimentación saludable baja en carbohidratos. Además, la mejor estrategia para la ansiedad en este proceso es beber agua media hora antes de las comidas principales durante el día.

Fuente consultada: El Universo

Más leídos en

Conéctate con nosotros