MONEDAS
1635460990_723326_1635461147_noticia_normal_recorte1

29 octubre, 2021

¿Por qué el cambio de nombre de Facebook a Meta?



Por: Nicol Mejia




A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros servicios’ explicó Mark Zuckerberg por medio de una carta a sus empleados.

Posteriormente, anunció el nuevo nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, llamándolo “Meta”, el cual sigue con la misma misión: “Conectar a la gente“.

Le recomendamos: Conozca el top de las celebridades que más dinero ganan por publicidad en Instagram

La explicación al cambio de nombre es debido al alto significado que tiene la palabra ‘Meta’ para Zuckerberg.

“Solía estudiar los Clásicos, y la palabra ´Meta´ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado al mundo” explicó Mark.

Lo que no se comenta pero se sabe es que fuera de esta explicación de Zuckerberg, Facebook se encuentra enfrentando una fuerte presión negativa por los documentos internos publicados por Frances Haugen, antigua empleada de la compañía.

Los documentos internos fueron publicados por Wall Street Journal y muestran que tras investigaciones internas de Facebook el contenido odioso y divisivo inspira más ira que incluso otras emociones, por tanto el algoritmo de Facebook podría ser modificado en pro de disminuir estas emociones y tener un ambiente más “seguro”, cosa que deliberadamente han ignorado, pues así se disminuiría el tiempo que pasan los usuarios en Facebook, teniendo como consecuencia la perdida de dinero.

Le puede interesar: Investigadores de Facebook aseguran que Instagram es tóxico para adolescentes mujeres

Por el momento Facebook se encuentra anunciando al planeta lo que sería un nuevo mundo virtual, dado que el metaverso para Zuckerberg es un entorno virtual al que será posible entrar, es decir, el usuario no solo podrá ver en una pantalla, sino que también podrá ingresar a ese mundo virtual interconectado en el que es posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

Fuente consultada: Forbes

Imagen: AS USA