Imagen: Pixabay

¿Por qué ciertos productos chinos entraron en la lista negra de EE.UU? Conozca cuales son

septiembre 15, 2020

Por: Loren Sofía Solórzano Cruz

Estados Unidos anunció nuevas medidas que consisten en el bloqueo de permisos para comercializar ciertos productos provenientes de “uigures” Xinjiang, China por estar incluidos en la lista negra del país norteamericano.

Mak Morga, comisionado interino de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza se refirió a un “trabajo forzado”, asegurando un abuso sistemático contra el pueblo ‘Uigur’ quienes son obligados a trabajar bajo condiciones que no son dignas.

Lea también: Inversión privada estadounidense creará alrededor de 2 mil empleos en Colombia

Los productos bloqueados son: algodón y sus derivados, estética capilar, cinco fabricantes de electrodomésticos y todo lo relacionado al 4° Centro de Entrenamiento y Educación para Aptitudes Vocacionales en el condado de Lop.

Según declaraciones recogidas por El Espectador, Ken Cuccinelli, subsecretario de Seguridad Interior, considera que el Centro de Entrenamiento “no es un centro vocacional, es un campo de concentración, un lugar donde las minorías étnicas y religiosas son sometidas a abusos y obligados a trabajar en condiciones deplorables, sin recursos ni libertades. Esto es esclavitud moderna”.


Fuente consultada: El Espectador

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S