Imagen: Pixabay

¿Por qué celebramos amor y amistad en septiembre y no en febrero como otros países?

septiembre 15, 2020

Por: Alejandra González Gómez

Se acerca el día de amor y amistad en Colombia. Para este 2020 cae el próximo sábado 19 de septiembre, pero ¿por qué se celebra en esta fecha?

Comerciantes de la época de los 60’s (1969), llegaron a un acuerdo con el gobierno para que el día del amor y la amistad se celebrará el tercer sábado del mes de septiembre debido a que para febrero, como habitualmente se celebra en otros países, había una alta demanda de gastos en útiles escolares dejando por fuera el poder celebrar el amor.

Lea también: Forbes reveló los 5 jugadores con más ingresos en el 2020

Otro motivo por el cual se celebra en septiembre es porque este mes no tenía una fecha especial para conmemorar a diferencia de los otros meses.

Tanto la fecha de febrero como la de septiembre sirven para homenajear al sacerdote San Valentín. Además se destaca como hecho relevante, que el emperador Claudio II publicó una prohibición para que los soldados no se casaran. Según él, porque los hombres enamorados no tenían el mismo rendimiento en batalla.

Pese a la restricción, el sacerdote San Valentin casó a varias parejas de soldados enamorados. Cuando fue descubierto lo decapitaron por orden directa de Claudio II. Su ejecución fue el 14 de febrero del año 270 y por eso se conmemora en otros países ese día.

Fuente consultada: Canal Trece

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S