DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Trabajo
Imagen: Pixabay

¿Por qué a algunos les afectan tanto los correos electrónicos laborales?



Por: Juan Sebastián Acosta Bernal




Casi todas personas que están inmersas en el mundo laboral habrán escuchado más de una vez sobre la importancia de no enviar ciertos mensajes que puedan perjudicar a quien los reciba.

Le recomendamos: ¿Cómo será el retorno al trabajo presencial?

Por más que el remitente siempre intente cuidar al máximo cada palabra, va a ser casi imposible la mayoría de las veces que alguien no tome alguna cosa de la manera equivocada. Esto, toda vez que, la mayoría de las personas están sujetas a un sesgo que las hace ver por mínima cosa, alguna mala intención donde realmente casi nunca la hay.

Según recoge BBC Mundo: “(…) quien lee un correo está frecuentemente sometido a lo que se llama “sesgo de intensificación negativa”. A menudo perciben mensajes negativos en los correos que el remitente no tenía intención de incluir o exageran cualquier atisbo de negatividad”, eso es lo que sucede.

Normalmente, los trabajadores de oficina ocupan hasta dos horas al día a escribir correos electrónicos. Algunos empleados encuestados, señalaron que en ciertas oportunidades reciben correos que califican como ofensivos.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur, el 91% de los trabajadores de oficina encuestados indicaron, que ese tipo de comunicados lo recibían mayoritariamente de sus superiores.

Debido a la gran cantidad de correos electrónicos que se manejan en una empresa, se vuelve casi que inevitable que en algunas oportunidades sucedan este tipo de cosas con los mails. Sin embargo, hay algunos factores que pueden empeorar las cosas y subirles mucho el tono.

Le recomendamos: Congreso propone que el fútbol colombiano sea patrimonio cultural

Tal como recoge BBC Mundo, un primer factor es que: “El correo electrónico también reduce la llamada “presencia social”, la percepción de que la persona al otro lado es real”.

Por otro lado, el segundo factor, es la anulación que hace el correo de la comunicación cara a cara. Al no tener la posibilidad de visualizarse entre interlocutores, se reduce la posibilidad de aclarar un malentendido, lo cual sí pasaría si existiera la posibilidad de valorar las expresiones del rostro del otro.

Como conclusión, no sobran algunos consejos para evitar estas situaciones. Hay muchas cosas que se pueden hacer, sin embargo, existen dos fundamentales; pedirle a alguien más que revise lo que se va a enviar y evitar el uso de humor.

Fuente consultada: BBC MUNDO

Este artículo lo ves gracias a un grupo de periodistas que trabajan para mantenerte informado día a día, si deseas apoyar su trabajo haz click en este enlace y haz posible que toda Colombia se pueda seguir informando con noticias verídicas y transparentes.

Más leídos en

Conéctate con nosotros