DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

linagonzalezgranados-14
Imagen: Blog Lina González-Granados

Por primera vez, una colombiana dirigirá la Orquesta Filarmónica de Nueva York



Por: Karen Roldán




La mayoría de habitantes de Nueva York se encuentran vacunados contra el COVID-19, por lo que la ciudad está lista para regresar completamente a la normalidad a partir del 1 de julio, como lo anunció hace algunas semanas el alcalde Bill de Blassio.

Por supuesto, los espectáculos musicales también estarán de vuelta y, por primera vez, Lina González-Granados, directora de orquesta colombiana, será quien esté al frente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, que desde este fin de semana realiza presentaciones en el Bryant Park de la Gran Manzana, según informó Telemundo.

Lina González-Granados nació en la ciudad de Cali y debutó como directora en 2008 con una presentación de la Orquesta Juvenil de Bellas Artes de esta misma ciudad.

Lea también: Comité Nacional del Paro anuncia que suspende temporalmente las movilizaciones

Desde entonces, ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional y ha sido premiada en numerosas ocasiones, no solo por su trabajo como directora de orquesta, con un enorme repertorio sinfónico y operístico, sino por su trabajo activo de inclusión y creación de nuevas obras basadas en la música de artistas latinoamericanos.

De acuerdo con su blog profesional, es la fundadora y directora artística de Unitas Ensamble, una orquesta de cámara que fundó para la inclusión de comunidades marginadas en el mundo de la música orquestal.

González-Grandos ha recibido reconocimientos como la Medalla de la Excelencia de la Organización Sphinx, el tercer premio y premio especial ECHO (European Concert Hall Orchestra Association) del Concurso La Maestra, y el Premio a la Carrera Profesional 2020 de la Fundación Solti en Estados Unidos.

Ahora, se suma a su carrera profesional el reto de dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York, que no es solo la Orquesta más antigua de Estados Unidos, sino también una de las más prestigiosas del mundo.

Fuente consultada: Telemundo, Lina González-Granados

Más leídos en

Conéctate con nosotros