Imagen: Alcaldía de Bogotá

”Por ahora no tendremos una cuarentena general”: Claudia López, tras llegar a un acuerdo con MinSalud para ventiladores

junio 30, 2020

Por: Redaccion Ultimahoracol

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que por ahora no se hará una cuarentena general en la ciudad tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud para la entrega de ventiladores.

Lea también: ¿Burocracia? Crean Consejería Vicepresidencial para apoyar a Marta Lucía Ramírez

López indicó que el Gobierno Nacional pasó de ofrecer 425 ventiladores a 430 en dos semanas y no en tres meses como estaba inicialmente estipulado. “En conclusión son 125 ventiladores que ya nos han entregado y 305 que nos entregan a partir de mañana”, dijo la mandataria local.

La alcaldesa añadió que Bogotá podrá tener en julio un buen sistema de cuidado. “Vamos a tener garantía de que va a haber cobertura. Así, salvaguardamos la salud de los ciudadanos y el que necesite atención la va a encontrar sea hospitalaria o en cuidados intensivos”, apuntó.

Finalmente, aseguró que lo que pide no es por capricho, sino porque su deber es proteger a las personas y cuidarles la vida. “Vamos a seguir haciendo cuarentenas focalizadas en ciertos territorios que necesiten especial cuidado. Estos 14 días vamos a seguir en cuidado especial en la UPZ de Jerusalén, Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar), Bosa occidental, Britalia y Las Margaritas (Kennedy)”, puntualizó.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S