29 marzo, 2023
El actor mexicano, Poncho Herrera, reconocido por su papel de Miguel en la telenovela RBD, pero también en otras películas de talla internacional, se sinceró y reveló que en la producción juvenil no le pagaban bien.
El director, Luis Estrada, contactó a Herrera para que participara de su filme ¡Que Viva México!, descrito como una sátira política y social, que se estrenó este 23 de marzo.
En medio de la promoción de la nueva producción, Poncho acudió a una entrevista con el diario El País, de España, durante la cual también tuvo tiempo de recordar su paso por Televisa y su época de ‘Rebelde’.
En este sentido, habló de la polémica que se generó cuando se confirmó que no haría parte del regreso de RBD para la gira de conciertos.
Poncho Herrera aclaró que no se avergüenza de su pasado: “mi pasado me hace la persona que soy en este momento y miro al pasado con mucho cariño, con mucha humildad y con mucho agradecimiento”, sostuvo. Sin embargo, está satisfecho con sus proyectos actuales y por eso no consideró regresar a RBD.
Además, especificó que si bien en esta ocasión no fue un problema de dinero, sí es cierto que cuando se rodó la novela todos los integrantes cedieron los derechos de sus personajes y las ganancias no les sumaban a ellos.
Le recomendamos leer: Esta es la fortuna que acumulan los integrantes de RBD
“Nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa“, mencionó.
Por ejemplo, según contó, una vez llenaron un recinto de 63 mil personas en Los Ángeles y solo recibió 18 mil pesos mexicanos, lo que hoy en día equivale a un poco más de cuatro millones y medio de pesos colombianos.
Finalmente, recordó el cariño que tiene por sus excompañeros. “Nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles”, concluyó.
Fuente consultada: El Tiempo
Sigue a Última Hora Col en Google News