DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
juan_diego_presidente_0
Imagen: Congreso

Polémica por elección de Juan Diego Gómez como presidente del Senado



Por: Sergio Rodríguez Forero




“Lo premiaron”. Ese es el voz a voz que recorre entre los distintos sectores políticos luego de que el conservador antioqueño, Juan Diego Gómez, fuera elegido como nuevo presidente del Senado en reemplazo de Arturo Char.
.
Una investigación periodística reveló que Gómez tiene algunos antecedentes turbios, pues habría hecho negocios que terminaron con algunos de sus socios vinculados por narcotráfico. Así lo indicó La Liga Contra el Silencio que señaló que Gómez a pocos meses de cumplir 30 años “decidió comprar un predio en la vereda El Noral, una zona de fincas de recreo en el municipio de Copacabana, Antioquia, 40 kilómetros al norte de Medellín”.

“En la compra del predio, de 2,3 hectáreas, que colinda con la quebrada Carboneros, participaron seis personas más, cinco naturales y una jurídica. Tres de los socios de Gómez en esta transacción terminaron vinculados al narcotráfico y en escándalos de corrupción”.

Lea también: Escándalo por muerte de joven en un ‘bungge jumping’continua: alcalde de municipio cercano dice que se debe prohibir

Además, Gómez tendría más escándalos en este caso por Odebrecht. La Liga Contra el Silencio reveló que cuando “era presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, entre 2012 y 2013, tuvo una reunión privada con Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia. Por esa época Odebrecht pagó al menos dos millones de dólares en sobornos a senadores y políticos conocidos como ‘Los Bulldozer’”.

El nuevo presidente llevaría en su espalda más problemas: supuestamente ha enfrentado varios procesos civiles en los que le habrían embargado su carro, apartamento y sueldo porque “no le gusta pagar sus deudas”.

De otro lado, hay polémica por la elección de la uribista Jennifer Arias como presidenta de la Cámara de Representantes. Con 130 votos a favor, la legisladora se posesionará en este nueva legislatura pese a los escándalos que la rodean por cuenta de su familia.

Una investigación de la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) reveló que “el hermano de Arias, Andrés Eduardo Arias Ochoa, fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos”, mientras que su padre Luis Eduardo Arias fue “un poderoso contratista del Meta condenado por homicidio en 1993”.

Más leídos en

Conéctate con nosotros