Imagen: Defensoría del Pueblo

Polémica en la Defensoría del Pueblo: defensor estaría de viaje durante las protestas

mayo 3, 2021

Por: Sebastián Carreño S.

La indignación de los colombianos en los últimos días ha sido evidente y como consecuencia una fuerte crítica se ha desatado hacia los dirigentes del país.

El periodista de W Radio, Juan Pablo Calvás, interrogó al Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, tras haber identificado el vehículo oficial del funcionario en un recorrido hacia Anapoima, Cundinamarca.

Lea también: “Colombia enfrenta amenaza terrorista de organizaciones criminales, disfrazados de vándalos”: ministro Diego Molano

Posterior a la duda planteada por Calvás, el funcionario negó e intentó evadir los cuestionamientos del periodista. Acto seguido, el periodista Julio Sánchez Cristo intervino y decidió culminar la entrevista.

En vista de los acontecimientos, el historiador y político Juan Carlos Flórez se pronunció, en su cuenta de Twitter, asegurando que la denuncia de los periodistas de la W Radio deja en evidencia la irresponsabilidad de los mandatarios.

Flórez aseguró que “mientras las protestas conmocionaban a Colombia el defensor del pueblo estaba en Anapoima”. También destacó que ese es el “sitio de descanso de las clases altas”. En el trino Flórez culmina reconociendo la irresponsabilidad de Camargo y solicitando que no haya más funcionarios que sigan abusando y sacando provecho de sus privilegios.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S