hormigas
Imagen de referencia: Pixabay

19 agosto, 2022

Preocupación en India por plaga de hormigas locas amarillas que rocían ácido a todo lo que ven



Por: Redaccion Ultimahoracol




Los habitantes de siete aldeas en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, explican que se están recuperando de una plaga de ‘hormigas locas amarillas’. Esta plaga, según cuentan, ataca el ganado y destruye cultivos, lo cual hace que el sustento de muchas familias peligre.

Le recomendamos leer: ciudadanos denuncian gran plaga de ratas en un barrio de Bogotá

Las hormigas locas amarillas están catalogadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como una de las peores especies invasoras en el mundo.

A pesar de que estos insectos no muerden ni pican, rocían ácido fórmico, lo cual puede ser perjudicial. Las hormigas locas amarillas, cuyo nombre científico es Anoplolepis gracilipes, se encuentran en regiones tropicales y subtropicales; se mueven de forma desordenada y errática, lo cual les otorga el adjetivo “locas”.

Según expertos, estos insectos proliferan con rapidez y pueden llegar a causar grandes daños a los cultivos y el ganado.

En muchos sectores de Australia se han reportado grandes problemas con la aparición de esta plaga que es vulnerable al jugo de limón ya que por su nivel de ácido las hace perder el sentido de la orientación,

Otra de las formas de combatir la plaga es rociando vinagre mezclado con agua a partes iguales ya que es otro líquido que estos insectos no pueden soportar.

Fuente consultada: Sport