DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Imagen: Getty

¿Piensa viajar con su mascota en las vacaciones? Esto es todo lo que debe saber para hacerlo bien



Por: Redaccion Ultimahoracol




Tras el levantamiento de algunas de las medidas de confinamiento en ciertos destinos por el coronavirus, miles de familias se preparan para pasar unas vacaciones marcadas bajo un contexto especial.

Muchos de estos turistas deciden o hasta se ven obligados a viajar con sus mascotas, y aunque los viajeros tengan todo el derecho de llevarlas con ellos, también tienen que tener en cuenta algunas medidas de seguridad para protegerse y proteger a sus peludos.

Lea también: ¿Por qué las mascotas le temen a la pólvora? Estos son algunos consejos para ayudar a evitarles ese miedo

Por esa razón, Laura Londoño, medica veterinaria y zootecnista conocida en Instagram como @lau.vet, comparte 10 recomendaciones elementales y fundamentales para tener en cuenta si piensa viajar con su perro o gato:

1. Planear con anticipación el viaje

Con frecuencia, cuando se va a ingresar a una ciudad o un país, exigen cierto tipo de vacunas que su perro o gato debe aplicarse con anticipación. Por ejemplo, en el caso de viajar en avión, las autoridades exigen que su mascota sea vacunada 20 días antes del viaje.

2. Adecuar el ambiente

Intente adecuar el ambiente lo más parecido a su hogar. Durante el viaje, su mascota debe estar rodeada de las cosas que normalmente utiliza: comedero, bebedero, cobija, camas, juguetes y accesorios para que el cambio no lo sienta de manera drástica.

3. ¿Su compañía es estrictamente necesaria?

En el caso de los gatos, no deben salir de casa a menos de que sea un viaje muy largo en el que va a quedar solo mucho tiempo. Por el contrario, si el viaje es de solo un par de días, se recomienda dejarlo al cuidado de una persona que esté pendiente de su comida, de su caja de arena y su estado de salud.

4. Alimentarlos con anticipación

Es recomendable brindar el alimento 2 o 3 horas antes del viaje; de esta manera, se evitará que el peludo tenga el estómago muy lleno, se maree y, por ende, vomite.

5. Chequeo veterinario

Antes de cualquier viaje, sea largo o corto, su peludo debe tener un chequeo general con su médico veterinario de confianza para establecer su condición de salud. Esto es importante porque se deberá expedir un certificado de viaje en el que se garantice un óptimo estado de salud de su mascota.

Le puede interesar: ¡Evítele males a su mascota! Conozca las enfermedades que puede adquirir por una mala alimentación

Para conocer más recomendaciones que le ayudarán a planear un viaje junto con su mascota, puede ver el video completo a continuación:

Más leídos en

Conéctate con nosotros