anla
Imagen: Redes

16 julio, 2021

Piden negar licencia del proyecto megaminero Quebradona de la AngloGold Ashanti



Por: Redaccion Ultimahoracol




En redes sociales avanza una iniciativa para pedirle a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) negar el proyecto megaminero Quebradona de la multinacional AngloGold Ashanti, que se desarrollaría en el suroeste antioqueño.

Lea también: Ola de incendios en California obliga a desalojar residencias en el norte del estado

De acuerdo con la ONG Greenpeace Colombia, este proyecto afectaría el hábitat del oso de anteojos, una especie en vía de extinción. Además, denunció que esta especie no se encuentra incluida en su estudio de impacto ambiental que la empresa le presentó a la Anla.

Greenpeace también aseguró que la multinacional “promete construir un parque biodinámico de 10 hectáreas en el mismo predio donde se van a disponer 120 millones de toneladas de desechos mineros tóxicos”, ante lo cual lo califica como un daño irreversible para el medio ambiente.

Asimismo, denunció que la mina Quebradona dejará un hueco de 78 hectáreas y 400 metros de profundidad en las montañas del suroeste antioqueño. “El arsénico y ácido sulfúrico de drenaje minero podrían contaminar las aguas y los suelos para siempre”, puntualizó la ONG.

En Twitter con el numeral #ANLANiegueQuebradona, cientos de usuarios entre figuras públicas y personas del común, hacen un llamado para que la Anla no le otorgue la licencia minera a la AngloGold Ashanti.

Fuente consultada Green Peace Colombia