“Entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia”: Gustavo Petro
Imagen: EFE

24 enero, 2023

Gustavo Petro viajó a Argentina para cumbre de la Celac



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente Gustavo Petro llegó a Buenos Aires, Argentina, para representar a Colombia en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Petro, que estará acompañado del canciller Álvaro Leyva, intervendrá en sexto lugar en la Cumbre, justo después del presidente chileno, Gabriel Boric, tras lo cual volverá a Colombia.

Se prevé que Petro defienda en Buenos Aires, como ya ha venido haciendo en otros encuentros, su aspiración de líder regional y sus deseos de mayor integración y unión latinoamericana, en un momento que le es propicio pues la mayoría de países han virado a la izquierda.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2011 y está conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Argentina, que ejerce la presidencia del foro, prevé la participación de “la enorme mayoría” de los presidentes de los países que integran el bloque.

Entre los presidentes confirmados, además del anfitrión, Alberto Fernández, y Boric, están el uruguayo Luis Lacalle Pou; el boliviano Luis Arce; la hondureña Xiomara Castro y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para el que será su primer viaje internacional.

Fuente consultada EFE