Gustavo Petro discurso ONU
Gustavo Petro dio discurso en la ONU. Imágen: redes sociales

23 septiembre, 2022

Petro respondió a las críticas tras su discurso en la ONU: “la oposición debe ser más inteligente”



Por: Redaccion Ultimahoracol




El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las críticas que recibió tras su discurso en la Asamblea General de la ONU. La intervención del mandatario colombiano levantó polémica por su postura radical sobre el “fracaso de la lucha contra las drogas” y su llamado urgente a “salvar la Amazonía”.

Le recomendamos leer: “la selva se quema, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella: Petro ante la ONU

Las palabras de Petro levantaron diferentes reacciones de la oposición, ante esto el mandatario de los colombianos respondió que sus opositores deben ser más inteligentes. En dialogo con Blu Radio y Noticias Caracol, Petro calificó de “burradas” las críticas que ha recibido de sus detractores.

El presidente, desde Nueva York le dijo a estos dos medios que “esas son burradas”. Además, mencionó que no le gusta referirse con adjetivos peyorativos a la gente, pero según él, “la oposición tiene que ser un poquito más inteligente”.

Estas declaraciones de Petro son la respuesta a las críticas que el mandatario recibió por comparar en su discurso el petróleo con la cocaína y cuestionar a los países priorizan el crudo y ven el psicoactivo como un veneno.

Petro respondió a las críticas sobre su discurso: esto dijo

“¿Qué es más venenoso para el ser humano, la cocaína o el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así solo cause mínimas muertes por sobredosis y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada (…) En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos así su uso pueda extinguir a toda, toda la humanidad”, mencionó el presidente en su discurso.

Petro se defendió y sostuvo que los discursos de algunos mandatarios iban en una línea similar a la del suyo.

Además, aseguró que le da la impresión de que Antony Blinken algún día será presidente de Estados Unidos.

Petro recalcó que naciones Unidas es el primer espacio donde deben tomarse decisiones sobre la crisis climática, sobre el desastre climático, como tenemos ya que decirle”

Lo que reveló Petro sobre su estado de salud y supuestos problemas con el alcohol

En los últimos días han surgido algunas especulaciones alrededor de la salud del presidente de Colombia. Esto se debe a que el mandatario ha tenido que cancelar algunas citas y ausentarse de eventos alegando problemas relacionados con tos y bronquitis.

En redes sociales, algunas personas han insinuado que el presidente padece alguna enfermedad que se está ocultando. Sin embargo, Petro aprovechó el espacio con Blu Radio para desmentir esas versiones.

“Son toses alérgicas que me han acompañado décadas. Cada vez que cojo una gripa, queda la tos. Como vivo de hablar me afecta, porque en las reuniones, conferencias y discursos, a veces paso momentos difíciles”, mencionó.

Asimismo, confesó que por esta condición, fue difícil para él poder completar su discurso en la ONU: “para hablar en Naciones Unidas me costó trabajo, me costó frenar, porque, además, tenía una tos compulsiva que no me hubiera permitido hablar”, aseguró.

Además, Petro se refirió a las versiones que apuntan que el mandatario tiene un problema con el alcohol. Sobre esto, dijo que las acusaciones son “vagabunderías” y se tratan de un delito. Además, dijo que está evaluando si hacer uso de herramientas judiciales.

Fuente consultada: Blu Radio