Uribe
Imagen: EFE

27 septiembre, 2022

“Presidente Petro podría cumplir su tarea social sin reforma tributaria”: Álvaro Uribe planteó los recursos que tiene el nuevo gobierno para no recurrir a una reforma



Por: Redaccion Ultimahoracol




Tras la reunión que sostuvo este martes el expresidente Álvaro Uribe con el presidente Gustavo Petro, el exmandatario salió a hablar del encuentro en una rueda de prensa preparada por parte del Centro Democrático. En ella, Uribe aseguró que fue un diálogo “generoso y constructivo” y dijo que la intención de que su partido es hacer una oposición constructiva.

Durante sus declaraciones, el jefe natural del Centro Democrático se refirió al tema de la reforma tributaria. Al respecto, dejó claro que hay maneras con las que el actual Gobierno podría cumplir las metas sociales que se ha planteado sin necesidad de hacer una reforma tributaria.

“Nosotros le insistimos al gobierno que tiene una fuente de recursos que se debería estimar más en su exacta dimensión: el crecimiento de la economía y el control de la evasión. Si este país sigue ese camino nosotros hemos dicho el presidente Petro podría cumplir su tarea social sin reforma tributaria”.

Le recomendamos leer: Conozca los mensajes de decepción del Centro Democrático tras el encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

“¿Entonces por qué reforma tributaria? Es un compromiso del Gobierno, una visión del Gobierno y nosotros pensamos que la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión, el Estado sin corrupción y el Estado austero”, resaltó el exmandatario.

Asimismo, resaltó que hay una decisión política que, por razones fiscales, sociales que no comparten, porque piensan que se puede resolver de otra manera, respetan la decisión.

Otros temas a los que Uribe propuso ponerles el ojo

Por último, resaltó que hay algunos temas que se deben revisar: la reforma tributaria y el alza en los combustibles, “ante lo que el Centro Democrático ha dicho que se debe dar una tarifa diferencial al transporte público de carga y de pasajeros”. Además, del salario mínimo, la reforma laboral, de salud, energética y pensional.

Fuente consultada El Colombiano

Más noticias en: Última Hora Col