Gustavo Petro
Imagen: presidencia

17 noviembre, 2022

“El inicio de la industria aeronáutica en Colombia”: esta es la idea del presidente Petro para construir aeronaves en el país



Por: Redaccion Ultimahoracol




En el marco de la conmemoración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el presidente Gustavo Petro indicó que la idea es avanzar en un plan con el que se pueda iniciar la construcción de aviones de fabricación completamente colombiana.

De acuerdo con el mandatario, se busca una industrialización de la FAC en el largo plazo. “En la Fuerza Aérea queremos iniciar la construcción de aeronaves simples en un comienzo, es el inicio de la industria aeronáutica en Colombia”.

“Se trata de que la Fuerza Pública tenga un papel activo en la industrialización de Colombia, ya hemos visto el proceso en la Armada con la construcción de barcos, estamos a punto de inaugurar un barco científico que irá hasta la Antártida. Vamos a iniciar la construcción de la primera fragata y la expansión de la industria naval”, aseguró.

Le recomendamos leer: “EPS se pueden convertir en redes de planes de pólizas de seguros”: presidente Petro da claves sobre la reforma a la salud

Asimismo, el presidente planteó que no hay que soñar solamente con volar y volar, “sino construir los medios del vuelo ¿por qué Colombia no produce aviones y Brasil sí? Porque en Brasil hubo un empeño permanente y una decisión del Estado hasta llegar a ser un competidor mundial en el mercado”, resaltó.

Para lograr ese objetivo, Petro aseguró debe haber un desarrollo de la industria y un encadenamiento de procesos privados y públicos. De igual manera, afirmó que Colombia debe regresar a la construcción de aeronaves y consolidar una verdadera industria aeronáutica.

“Satena debe convertirse en la aerolínea bandera de Colombia”: Gustavo Petro

Durante la ceremonia, el presidente agregó que, dentro del proceso de potenciar la FAC, también se busca en un futuro prestar un servicio óptimo por medio de Satena.

“Un desarrollo empresarial que haya en la Fuerza Aérea cuya empresa es SATENA que hoy por hoy dadas las circunstancias es la de propiedad colombiana. Que se desarrolle toda la plenitud como una aerolínea de aviación”, dijo.

“Riqueza significa empresas; aquí tenemos a Satena, que es la empresa única de todas y todos los colombianos en el terreno de la aviación. Ha cumplido la misión de llevar los vuelos aéreos y su servicio hacia rincones apartados de Colombia, debe seguir haciéndolo a cada vez más rincones apartados”.

Para ese fin de ampliar a Satena, el mandatario aseguró que su equilibrio financiero depende de su expansión, en especial a rutas rentables como lo son las internacionales. Por eso, ya se inauguró la primera línea en su historia, a Venezuela.

“Satena debe convertirse en la gran aerolínea bandera de Colombia y llevarnos hasta el último rincón, ojalá, del planeta tierra y ese acometido que es un desarrollo empresarial y que está en manos de la Fuerza Aérea es construcción de riqueza, no solamente por su misión específica de volar, sino de traer y llevar gentes, personas”, concluyó.

Fuentes consultadas W Radio y presidencia

Más noticias en: Última Hora Col