Aida Merlano y Gustavo Petro
Imagen: archivo

20 enero, 2023

Presidente Gustavo Petro le abre las puertas a la extradición de Aida Merlano: “estamos dispuestos”



Por: Redaccion Ultimahoracol




La excongresista Aida Merlano, que se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela, reapareció en medio de un juicio que se adelanta contra el empresario Julio Gerlein. Las acusaciones son por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes de gastos en las campañas electorales.

En un punto de la diligencia judicial, la excongresista aprovechó el espacio para pedirle al presidente Gustavo Petro que exija su extradición a Colombia. “Yo sí quiero volver a mi país y darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso”, sostuvo.

“Quiero que se esclarezcan los hechos de 2018 y que todas las personas que tenemos responsabilidad de alguna u otra manera y sean responsables, respondan ante la justicia por cada delito”, agregó.

Le recomendamos leer: Presidente Gustavo Petro plantea sustituir los combustibles fósiles por energías limpias y turismo

Por otro lado, según expuso Merlano, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char le entregó 500 millones de pesos una noche antes de las elecciones al Congreso. Posteriormente, le dijo que le había mandado 12 mil millones de pesos para financiar su campaña.

En ese sentido, Petro aseguró estar enterado de la situación y añadió que está dispuesto a solicitarle a Venezuela la extradición a Colombia de la exsenadora. “Indudablemente estamos dispuestos a solicitarla”, puntualizó el mandatario.

Más noticias en: Última Hora Col