Imagen: Twitter

Petro es catalogado como uno de los mejores ‘influencers economistas’ a nivel global

marzo 30, 2021

Por: Diego Alejandro Peniche

De acuerdo con un estudio de la Universidad Johns Hopkins, sobre el desempeño de economistas y voceros de diferentes países, el político Gustavo Petro es uno de los mejores ‘influencers económicos’ de la región, luego de un análisis riguroso en la red social Twitter.

Teniendo en cuenta el número de seguidores, el primero en la lista es el economista norteamericano, Paul Krugman y seguido está Gustavo Petro. No obstante, si se tiene presente el impacto directo e indirecto de la plataforma, medido a través de la interacción y reacciones, el líder de la Colombia Humana pasa a primera posición, según informó Infobae.

Le puede interesar: “La muerte del COVID había llegado y se había paseado frente a mi”: Gustavo Petro

La importancia del estudio según la institución es que estos personajes, “alteran las preferencias y patrones de consumo así como las elecciones políticas de su audiencia y alcanzan gran relevancia debido a los efectos que desencadenan en terceros”.

En este sentido, los temas tratados primordialmente son: el papel del Estado en la economía, ventajas y desventajas de las regulaciones, la repartición del ingreso, influencia de la inflación, además, de la naturaleza del capitalismo.

La lista la completa el brasileño Ricardo Amorín; cuarto, el español Alberto Garzón. Quinto, el argentino Martín Lusteau; sexto, el colombiano Oscar Iván Zuluaga; séptimo, el argentino Alfonso Prat Gay; octavo, el brasileño Rodrigo Constantino; noveno, el estadounidense Nouriel Roubini; y décimo, el español Xavier Sala-i-Martin.

Fuente consultada: Infobae

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S