Gustavo Petro discurso ONU
Gustavo Petro dio discurso en la ONU. Imágen: redes sociales

20 septiembre, 2022

Petro dio discurso ante la ONU y dijo: “la selva se quema, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella”



Por: Redaccion Ultimahoracol




En un crítico discurso, el presidente Gustavo Petro se pronunció ante la Asamblea de la ONU en donde enfocó su intervención en el cambio climático y en el Amazonas.
.
El mandatario señaló que no hay nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva. Por eso, hizo hincapié en que mientras la selva se quema, “ustedes (líderes de países más poderosos) hacen la guerra y juegan con ella”.

Le recomendamos leer: Gustavo Petro pidió mil millones de dólares anuales para salvar la Amazonía


“Para ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión. No les interesa la educación del niño, sino matar a su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas”, afirmó.
.
Petro agregó que la adicción al dinero, al consumo y al poder han vuelto al mundo más irracional. En ese sentido, criticó a los poderosos que defienden el carbón y el petróleo.

Petro llamó hipócritas a quienes “persiguen las plantas con venenos”


“Mientras dejan quemar las selvas, mientras hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad, nos piden más y más carbón, y más petróleo, para calmar la otra adicción: la del consumo, la del poder, la del dinero”, subrayó.
.
“Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional. No es la selva la culpable, la culpable es su sociedad educada en el consumo sin fin”, puntualizó.
.
En ese sentido, y antes de intervenir en la ONU, el presidente Petro habló sobre cómo a través de la preservación de la Amazonía se puede avanzar en la política contra las drogas. Para conocer la millonada que Petro pidió para poder salvar la Amazonía y poder garantizar la “paz total”, visite nuestras historias y haga clic en el enlace.


Por @sergior1808