Gustavo Petro anuncia alza en los precios de la gasolina en Colombia
Imagen: EFE

6 octubre, 2022

Gustavo Petro criticó al Banco de la República por aumentar las tasas de interés



Por: Redaccion Ultimahoracol




Gustavo Petro criticó al Banco de la República por su determinación de aumentar las tasas de interés. El presidente de Colombia advirtió que esta medida arrojaría al país a una recesión y significará poco por detener la inflación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario sostuvo que esta medida solo “trasladará la mundial a la economía colombiana”.

Petro agregó que su ministro de Finanzas, que vota las decisiones sobre las tasas, se opuso a la reciente decisión del banco de mover la tasa de referencia al 10% en un intento por contener la inflación.

Le recomendamos leer: Inflación anual en Colombia en septiembre fue de 11,44%: la más alta en 20 años

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la inflación subió al 11,44% en el mes de septiembre, un tope que no se alcanzaba hace 28 años.

El banco central elevó su tasa de interés clave en más de ocho puntos porcentuales desde septiembre de 2021, hasta el 10 %, en un intento por frenar el alza de los precios al consumidor.

En este sentido, el presidente recalcó que la Corte Constitucional ordenó al Banco de la República ajustar sus medidas al crecimiento de la economía y el empleo, ya que el aumento propuesto por la entidad financiera del Estado “va en contra del crecimiento económico y el empleo de los colombianos”.

Petro agregó que su gobierno implementará sus propias medidas antiinflacionarias como impuestos a los ricos, subsidios para fertilizantes, reformas agrarias y alimentos para los pobres.

Fuente consultada: La República