Imagen: Archivo particular

Petro afirma que su programa coincide con el del presidente Joe Biden. ¿Qué tan cierto es?

enero 21, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

Gustavo Petro, excandidato y senador de izquierda, también se refirió sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que afirmó que comparten algunas ideas.

Lea también: Colombia Humana y la representación de la mujer: así se defendieron

El senador manifestó las coincidencias cuando el presidente demócrata tomó sus primeras decisiones como el mandamás de la Casa Blanca, entre esas, una con relación a la economía.

Según expresó, la propuesta económica de la Colombia Humana 2018 y el programa de Biden son “de la misma estirpe”:

“Subir impuestos a los ricos, elevar en 100% el salario mínimo, invertir en educación pública, construir un sistema de salud pública con 100.000 trabajadores, condonar deudas de educación e invertir en ciencia”.

Le puede interesar: La fuerte acusación de Álvaro Uribe a Daniel Quintero que genera controversia en Twitter

Más aun, también expresó que otra de sus coincidencias son en el tema ambiental:

“Este será el principal cambio que podrá hacer Biden y en esto consiste el gran acuerdo con el progresismo norteamericano. Llevar EEUU hacia una lucha más decidida contra la crisis climática. Es fundamental para la humanidad”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, durante las contiendas presidenciales, Donald Trump, afirmó que Biden había recibido apoyo del “socialista colombiano Gustavo Petro” y señaló a su rival demócrata de ser “castrochavista”.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S