MONEDAS
Perros
Imagen: Pixabay

5 agosto, 2022

Perrito mostró su fidelidad al no abandonar a su dueño, un habitante de calle que murió en un parque de Tuluá



Por: Redaccion Ultimahoracol




El pasado jueves en horas de la mañana, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, apareció el cuerpo sin vida de un habitante de calle conocido en el sector. Junto al cuerpo del hombre se encontraba su perro, que se negaba a abandonarlo.

Le recomendamos leer: Un hombre lanzó un perro al mar en San Andrés para atraer tiburones, ya fue capturado

El hecho se dio en inmediaciones del puente Las Brujas, del barrio Villanueva. Al lugar se acercaron las autoridades para realizar el levantamiento del cadaver, pero antes de proceder tuvieron que tomarse el tiempo de retirar a la mascota, que se rehusaba a dejar a su compañero humano.

Un policía tuvo que utilizar una cadena para amarrar al animal. Sin embargo, ponersela no fue tarea facil; pues el canino desconfiaba y no queria alejarse del cadaver.

Despues de un tiempo, el policía logró encadenarlo. Pero, aún así, el perro no se movía del lugar. El perito judicial y el uniformado lograron que el perro se dejara acariciar. Con paciencia y lentitud demostraron que no le harían daño al hombre.

Finalmente, las autoridades tuvieron que ser asistidas por una mujer, también habitante de calle, que conocía al perro para que este confiara y dejara el lugar.

Según el portal TuBarco, la policía ambiental se está haciendo cargo del animal. Sin embargo, junto a colectivos animalistas, buscan encontrar un hogar de paso para la mascota.

View this post on Instagram

A post shared by MUNDO 89 FM📻 🎙️ (@mundo89tulua)

Fuente consultada: TuBarco