DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
Pepe Mujica Apoyo a Petro

10 mayo, 2022

Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, envía mensaje de apoyo a favor del candidato Gustavo Petro



Por: Redaccion Ultimahoracol




A pocos días de las elecciones presidenciales, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, apareció para enviar un mensaje de apoyo a favor del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Lo hizo a través de un video que fue difundido por la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República (ANEBRE), en el que envía un saludo al pueblo colombiano y hace una breve reflexión sobre la situación que vive el país.

“En Colombia altea un cambio. Son demasiados los costos que ha pagado la historia del país, en un proceso ininterrumpido de guerra que le ha costado un sacrificio social imposible de medir”, expresa Mujica.

Le sugerimos leer: ¡Pilas! Anuncian cambios en el trámite de la visa de Estados Unidos: así se puede emitir sin entrevista en la Embajada

Siendo así las cosas, Pepe Mujica hace hincapié en que Colombia tiene “la oportunidad cambiar”, para así enviar un mensaje a quienes participarán en las urnas el próximo 29 de mayo.

“Es hora de que Colombia luche por un poco de paz, de esperanza y de salida. Tienen la oportunidad, pero recuerden que, cuando se elige un presidente, no se elige un mago. Hay que acompañarlo”, señala Mujica para pasar a manifestar su apoyo a Gustavo Petro.

“En la figura de Petro no hay un nombre fundamental, hay una causa fundamental que es colectiva”, así concluye el corto video el exmandatario, quien ha sido uno de los presidentes más atípicos y elogiados en América Latina.

Fuente: El Tiempo