DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
memoria-pelicula-colombia-1024x684
Imagen: EFE

Película colombiana ‘Memoria’ gana premio en el Festival de Cannes



Por: Redaccion Ultimahoracol




La película colombiana ‘Memoria’ ganó uno de los premios más importantes del Festival de Cannes que clausuró este sábado 17 de julio. El galardón que se llevó esta cinta se llama ‘Premio de Jurado’ y comparte lugar con la película del israelí Nadav Lapid, titulada ‘Ha’berech’, siendo ambas premiadas por el tribunal de la ‘sección oficial’ de este espectáculo.

El equipo que hace parte de ‘Memoria’ es recordado por haber destacado la situación político-social por la que atraviesa Colombia en este evento internacional. Así que hoy ante la grata noticia, no se hicieron esperar y llegaron a la premiación los integrantes de la cinta: el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, la productora colombiana Diana Bustamante, el productor estadounidense Simon Field y los actores Tilda Swinton, y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

Le sugerimos: En video: en Festival de Cannes actores colombianos muestran bandera con el mensaje ‘SOS Colombia’

Aunque ‘Memoria’ se estrenó el jueves 15 de julio en el Teatro Lumiere y solo lleva pocos días, ha sido destacada por su gran narrativa, de tal manera que en su primera presentación en el festival recibió una ovación de siete minutos, además al finalizar la proyección, los aplausos del público fueron masivos para el director y los actores presentes en el recinto.

“Hago una llamado al gobierno de Colombia y de otros países que están en situaciones similares para que despierten y escuchen a su gente (…) Muchas veces hablamos de este sueño y Memoria es acerca de la vibración de esas energías y conexiones. Del sueño de mejorar”, manifestó el director Weerasethakul en días anteriores.

Fuente consultada El Tiempo

Más leídos en

Conéctate con nosotros