DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

PAS

Sep 19

6:00 PM

SNT

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

Pez-dorado-gigante
Imagen: Twitter City of Burnsville

Peces dorados están aumentando su tamaño, ¿a qué se debe?



Por: Carol Salazar Baquero




Los populares peces dorados que las personas suelen tener en peceras están creciendo tanto que llegan a ser como una pelota de fútbol. Esto se debe a los lugares a donde llegan luego de que sus dueños se deshacen de ellos.

Quienes tienen esta especie de peces, conocidos como Carassius auratus, suelen despedirse de ellos enviándolos por el inodoro del baño o dejándolos en ríos y pantanos cercanos. Esto resulta problemático, porque es en esos amplios ecosistemas es donde los peces aumentan su tamaño y su peso, que llega a ser de dos kilogramos. El peligro de ello radica en que pueden generar cambios en los ecosistemas y causar enfermedades.

Lea también: Piden negar licencia del proyecto megaminero Quebradona de la AngloGold Ashanti

Los animales que habitan en las aguas donde son liberados estos peces pueden enfermarse debido a su llegada. Pues, estos peces dorados suelen ser dejados junto con el agua de las peceras donde estaban, lo cual puede significar la presencia de parásitos.

De acuerdo con BBC Mundo, estos peces son carnívoros y se alimentan de otros peces locales. Además, su búsqueda de comida se basa en sacudir el suelo, generando una liberación de nutrientes que aceleran el crecimiento desmesurado de algas.

Podría interesarle: Ola de incendios en California obliga a desalojar residencias en el norte del estado

Por otro lado, su reproducción es rápida y son capaces de recorrer largas distancias, de hasta 230 kilómetros. Por eso llegan a los pantanos donde dejan sus huevos y allí nacen y crecen, convirtiéndose en una especie invasora.

Entonces, los expertos recomiendan dos opciones para quienes quieren liberar o deshacerse de estos peces dorados. Primero, llevarlos a un acuario que tenga las condiciones necesarias para su cuidado y calidad de vida. Segundo, aplicarles la eutanasia dejándolos en un congelador.

Fuente consultada: BCC Mundo

Más leídos en

Conéctate con nosotros