pasajes se agotaron en Rusia por anuncio de Putin
Imagen: Twitter y Unsplash

22 septiembre, 2022

Tras el anuncio de Putin de enviar más reservistas a la guerra en Ucrania, se agotaron los pasajes para salir del país



Por: Redaccion Ultimahoracol




Tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una movilización parcial de 300 mil tropas adicionales para reforzar al ejército en la guerra contra Ucrania, miles de personas han manifestado su malestar en el país.

Tras el anuncio, miles de manifestantes salieron a manifestarse en las calles en varias ciudades rusas y más de mil personas fueron arrestadas. Sin embargo, las muestras de descontento no solo se mostraron en las calles, pues muchos rusos están intentando abandonar su país para evitar ser enlistados.

Muestra de ese sentir es el agotamiento de los tiquetes de avión hacia el extranjero, principalmente hacia los destinos para los que no exigen visado a los ciudadanos rusos.

Le recomendamos leer: Putin amenazó con usar armas nucleares y “todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia”

Los vuelos, que han aumentado exponencialmente sus precios, a ciudades como Estambul, en Turquía; Belgrado, en Serbia o Ereván, en Armenia se agotaron el pasado miércoles. Tampoco no hay disponibilidad hasta el próximo domingo, de acuerdo con Aviasales, el sitio de reserva de vuelos más popular de Rusia.

Tampoco hay disponibilidad en varias rutas con escala como la que incluye a la ciudad de Tiflis, capital de Georgia. De igual forma, los tiquetes más baratos hacia Dubái ya están en unos 300 mil rublos, cerca de 5 mil dólares.

¿Hay restricciones fronterizas para la salida de rusos del país tras el anuncio de Putin?

Frente a la creciente solicitud de pasaje para abandonar el país, las autoridades no se han manifestado al respecto. Ni Valdimir Putin ni el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, han hablado a cerca de alguna prohibición sobre la salida de hombres rusos del país.

Dmitry Peskov, el portavoz presidencial, aseguró ante los periodistas que no iba a responder preguntas que se relacionen con el cierre de la frontera para aquellos rusos que estén disponibles para la movilización parcial hacia Ucrania.

“Hay diferentes disposiciones sobre este tema en las leyes actuales. Tengamos un poco de paciencia. Seguirán las explicaciones sobre este asunto”, aseguró el representante del Kremlin, según la agencia Interfax.

Por su parte, la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova, se manifestó por medio de su canal de Telegram y afirmó que por el momento no se han impuesto restricciones adicionales para que los rusos viajes hacia el extranjero.

Fuente consultada BBC

Más noticias en: Última Hora Col